ENTRENO PARA TRIUNFAR I

lunes, marzo 24, 2008

ENTRENO DE TECNICAS Y HERRAMIENTAS.


El Saco en General.








El entrenar golpes y patadas con el saco es un excelente ejercicio para incrementar la resistencia, tonificar músculos y desarrollar habilidad (si se hace de la forma correcta) si embargo hay algunos puntos a tomar en cuenta para evitar lesionarse.

Primero, mientras se entrena con un saco es importante programar intervalos de tiempos de entrenamiento y de descanso. El hecho que uno pueda incrementar la resistencia y mejorar, proviene por una parte de la intensidad del entrenamiento, que se provoca al mantener bajo estrés al cuerpo con el ejercicio, y por otro lado a los tiempos de descanso que permiten que el cuerpo se recupere del desgaste del ejercicio. El mantener intervalos de ejercicio-descanso en las sesiones con el saco es importante para el incrementar la capacidad física y evitar lesiones.

Otro punto a tomar en cuenta es que hecho que los músculos tienen la capacidad de adaptarse mas rápidamente al estrés físico que los ligamentos. Por lo tanto durante una sesión de entrenamiento muy intensa los músculos tienen menos probabilidades de lesionarse que los tendones y ligamentos. Por lo cual es importante detectar durante el entrenamiento si se siente alguna molestia relacionada con ligamentos o tendones el aligerar la carga del entrenamiento o parar por esa sesión, ya que de seguir puede concluir en una lesión inmediata, la cual dejará sin entrenar por algun tiempo hasta que sane el ligamento o tendón afectado, o peor aún, puede llevar a lesiones crónicas que no permite el entrenar mas o provoquen alguna limitante física.

Algunos tips a considerar al entrenar con un saco son los siguientes:

No se trata de romper el saco cuando uno entrena. es decir, el golpear con fuerza excesiva el saco en lugar de ayudarnos a desarrollar habilidad para golpeo y pateo hace que los músculos trabajen demasiado tensionados, lo que limita el desarrollo de la velocidad, ya que los músculos tienen reacciones más rápidas cuando estan con cierto grado de relajación, además que el impactar el saco con excesiva fuerza puede llevar a la larga, a lesiones en las áreas de contacto, que en el caso de las manos serías las articulaciones de los nudillos.

Golpear sin empujar el saco. No se debe de empujar el saco al golpearlo, el hecho de visualizar el objetivo al golpear unos 5 centímetros más adentro de la superficie del saco no es para que se empuje para llegar a este, sino para lograr que la fuerza del golpe llegué con la mayor potencia a ese punto, esto si se impacta el saco sin tener extendido el brazo por lo menos un 80% se tenderá a “empujar” el objetivo para compensar la falta de impacto por no tener la distancia adecuada. Esta distancia varia dependiendo del tipo de golpe que se practique, ya que no será la misma distancia para un “jab” que para un “uppercut” cada golpe desarrolla una fuerza distinta dependiendo de la trayectoria que recorra el brazo.

Utilizar protecciones al entrenar. El uso de guantes de boxeo , guanteletas o vendaje es importante para prevenir lesiones que se pudieran presentar en un futuro, mientras que el practicar con pocas protecciones o sin estas se dice que templa los nudillos (en el caso de los puños) el excesivo entrenamiento en estas condiciones, seguramente concluirá en lesiones crónicas a las articulaciones de la mano.

ENTRENO PARA TRIUNFAR

ENTRENO ESPIRITUAL:
Para Reflexionar

  • Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoquè" y aprende la lección.
    Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fuè mi culpa" y se la hecha a otros.
    Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
    Un perdedor se siente una víctima ante la adversidad.
    Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
    Un perdedor cree que la mala suerte sì existe.
    Un ganador trabaja muy fuerte y busca y encuentra màs tiempo para si mismo.
    Un perdedor esta siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni para los suyos.
    Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
    Un perdedor le da vueltas y no se atreve a intentarlo.
    Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
    Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla solo se justifica.
    Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero voy a ser mejor".
    Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".
    Un ganador escucha, comprende y responde.
    Un perdedor solo espera hasta que le toque su turno para hablar.
    Un ganador respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos.
    Un perdedor se resiste con aquellos que saben màs que él y solo se fija en sus defectos.
    Un ganador se siente responsable por algo màs que su trabajo solamente.
    Un perdedor no se compromete y siempre dice: "Yo solo hago mi trabajo".
    Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
    Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".
    Un ganador es parte de la solución.
    Un perdedor es parte del problema.
    Un ganador se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
    Un perdedor se fija "en el ladrillo que le toca colocar".
    Un ganador como tu, comparte este mensaje con sus amigos...
    Un perdedor como los otros es egoísta y se lo guarda para si mismo...
    Yo lo comparto...y tù?

RisaFELICITAMOSRisa

Enero 2008 094

a la Licenciada Victoria Mata, por su reciente nombramiento como Ministra para el poder Popular para el Deporte, desde CIESCODEFV le deseamos exitos en su gestión para seguir impulsando el deporte en nuestro país.

Enero 2008 093Enero 2008 096

Lic. Enrique Aroca en compañia del Ministro saliente: Prof. Eduardo Álvarez y el ex ministro para el Poder popular para la Educación Prof. Aristobulo Izturiz conductor del programa Dando y Dando de VTV en compañia de su Esposa.

www.mmavenezuela.org

mma venezuela,mixed martial arts venezuela

Vinculos patrocinados